Mucha gente desconfía de las guías de viaje: los datos pueden ser engañosos o añejos, aparte que las tienes que pagar (o robar) y cargar.

Si eres de estas personas, te recomiendo dos sitios que ayudan con algunas ideas de lo que te encontrarás en tu recorrido.

El primero es www.travelblog.org, en el que miles de personas dejan sus impresiones y consejos de sus viajes, claro. A veces resulta un poco complicado decidirse entre tantos bitácoras, pero si hay tiempo, tarde o temprano darás con uno bueno. Lo mejor, es el foro, en que planteas dudas, como este gringo que pregunta si es mejor viajar a Buenos Aires o Stgo/Valpo.

¿Quién le dice la verdad?

La otra dirección es wikitravel. Al igual que la wikipedia, tiene versiones en distintos idiomas. Por supuesto, la más completa es la en inglés. Esto es más como una clásica guía, pero supuestamente “libre e independiente”, auwikitravelnque igual a veces se notan los intereses ocultos, sobre todo en los link 😀 Es bien útil para manejar información dura, como el clima y los medios de transporte disponible.

 

 

Anuncios